¿Por qué MI PERRO NO QUIERE COMER? Causas y lo que debes hacer | Paratuperrito

Causas por los cuales mi perrito no quiere comer


Lo más común es que nuestros perritos gocen de muy buen apetito, pero en ciertas ocasiones dejan de comer y eso nos prende todas las alarmas (y con toda razón), puesto que si dejan de consumir sus alimentos pueden enfermarse o empeorar su condición de salud, por lo cual la primera recomendación siempre será la de consultar con su veterinario.


Ahora bien, para responder a la pregunta de ¿Por qué mi perro no quiere comer? Hay que analizar las posibles causas, pero antes, te invito a que observes cómo se comporta tu peludito frente a su plato de comida:


  • Primer escenario: Si ni siquiera se levanta para oler el plato, es muy probable que su desinterés tenga como origen alguna enfermedad de carácter infeccioso o que tenga parásitos. Si esto le esta sucediendo, llévalo a consulta con su veterinario.
  • Segundo escenario: le colocas su comida, se acerca, pero no la huele ni la prueba. En este caso, es posible que se trate de alguna dolencia de tipo infecciosa que le impide comer con normalidad. Igualmente, consulta al veterinario.
  • Tercer escenario: tú peludito se acerca a su comida, la huele pero no la consume. Probablemente se deba a que no le gusta lo que le estas dando. Toma en cuenta que lo que es bueno para nosotros no necesariamente es bueno para ellos.


-También te puede interesar: 5 causas por las cuales mi perro vomita espuma blanca


Motivos por los cuales tu perrito dejo de comer


Otros motivos por los cuales tu perrito deja comer:

Tu perro es quisquilloso 

Si, así como lees, esta suele ser una causa común que afecta a miles de perritos y está muy relacionada con la forma en como los educamos (y si, ya se, es inevitable no consentirlos), pero la verdad es que esos mimos pueden ocasionar que nuestros peluditos se pueden volver muy selectivos a la hora de consumir sus comidas.


Ya comió y esta lleno

Puede pasar que tu perrito haya encontrado comida en otro lugar o que alguien le haya dado de comer y tú no lo sepas, por lo cual en este punto te recomiendo consultar con todos los miembros de tu familia y vecinos para determinar si esta es la causa por la cual tu peludito rechazo tu rica cena. También resultaría apropiado revisar los potes de basura para descartar que no haya comido algo de ahí.


No haz cambiado su alimentación

Esto suele pasar cuando le seguimos dando a nuestros perritos la misma comida desde que estaban cachorros. Recuerda que ha medida de que ellos crecen, cambian sus requerimientos nutricionales, por lo cual tienes que revisar que lo que le estas dando es lo más adecuado para él.


Simplemente esta aburrido

Su comida no tiene porque ser aburrida. Si piensas que esto es lo que está afectando a tu peludito, entonces es momento de tomar acción. Los dispensadores de comida son ideales en este caso.


Consejos para evitar que tu perro pierda el apetito


Consejos para evitar que tu perro pierda el apetito:

  • Evitar darle las sobras de comida humana.
  • No permitas que pique algo mientras cocinas.
  • No compartas de tu plato cuando estés comiendo.
  • Conserva su comida con óptimas condiciones.
  • Intenta de vez en cuando ofrecerle su comida con tu mano.


Si sigues estos consejitos ayudaras a que tú peludito mantenga siempre un buen apetito. Comunícales estos tips a tus familiares.

Comenta este post

Artículo Anterior Artículo Siguiente